Juntos podemos derribar la miopía infantil

Nueva lente para corregir y tratar la miopía

Se estima que 5 billones de personas o la mitad de la población mundial se puede ver afectada por la miopía en 2050.

Las investigaciones muestran que el aumento del tiempo que pasamos realizando tareas de visión próxima está asociado con una mayor probabilidad de tener miopía.

Factores como pasar menos tiempo en exteriores, el largo recorrido académico sumado a los distintos cambios en los estilos de vida, señalan que la miopía va en aumento.

Nuevas lentes para corregir la miopía y ralentizar su progresión de media un 60%.  Su tecnología, basada en el desenfoque miópico, es un método no invasivo, seguro, fácil de utilizar y efectivo en la gestión de la miopía.

MiYOSMART con tecnología D.I.M.S. es una lente correctora monofocal cuya superficie frontal comprende cientos de pequeños segmentos, cada uno de los cuales proporciona un desenfoque miópico. Cuando el ojo mira a través de un área del tamaño de la pupila, hay una zona de desenfoque en el ojo como se aprecia en la ilustración anterior.

Esta estructura de lente posibilita ralentizar el crecimiento del globo ocular y proporcionar una visión clara simultáneamente.

Cuidando la visión.

  • Los niños deberían pasar más tiempo en exteriores, mínimo 2 horas al día.
  • Realizar descansos entre largos periodos mirando pantallas o trabajando en visión próxima.
  • Es importante mantener los ojos sanos mientras que realizamos tareas en visión de cerca, así que adecúa la iluminación, postura y emplea la distancia de trabajo recomendada.
  • Realizar chequeos visuales regularmente para que la miopía u otros problemas visuales puedan ser detectados y tratados lo más pronto posible, reduciendo el empeoramiento de la visión, la progresión de la miopía y potenciales complicaciones de la miopía severa.