Control de miopía

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto de refracción del ojo y del modo en que las imágenes quedan enfocadas delante de la retina. Este defecto provoca una visión borrosa de los objetos lejanos siendo necesarias correcciones ópticas como lentillas o gafas. 

Existen diferentes grados de miopía según su número de dioptrías.  La miopía es considerada un factor de riesgo susceptible de desarrollar patologías oculares que produzcan lesiones permanentes en la visión.

Tipos de miopía

Miopía axial

Es la miopía que se produce por un crecimiento excesivo del ojo y es la que podemos controlar con los diferentes tratamientos. Con un instrumento llamado biómetro (disponible en nuestro gabinete) podemos tomar esta medida e ir controlándola cada 6 meses.

Miopía de curvatura

Se produce por un aumento de la curvatura de la córnea o de una o ambas caras del cristalino. 

Miopía de índice

Se debe a cambios del índice de refracción de alguna estructura (como son las cataratas).

Frena el avance de la miopía con nuestros tratamientos

GAFAS PARA LA REDUCCIÓN DEL AVANCE DE LA MIOPÍA

Miyosmart ® HOYA

Tratamiento especialmente indicado para niños con el que se consigue frenar de forma efectiva la progresión de la miopía en un 60%. 

  • Son prácticamente irrompibles y seguras, debido a su fabricación en policarbonato.
  • Se puede adaptar a una gran cantidad de estilos de gafas.

Stellest ® Essilor

Esta ingeniosa lente ralentiza la elongación del ojo y por tanto la progresión de la miopía en un 67% de media.

  • Visión tan nítida como con lentes monofocales.
  • Las lentes Stellest son estéticas, seguras y sencillas.

LENTES DE CONTACTO PARA LA REDUCCIÓN DEL AVANCE DE LA MIOPÍA

MiSight 1 day

Lentillas desechables de reemplazo diario, con una tecnología referente. Corrigen y ralentizan la progresión de la miopía en niños en un 59 %

  • Permiten experimentar una visión clara y seguir disfrutando de las actividades diarias. 
  • Diseño doble foco. Tecnología patentada, además son blandas y muy fáciles de usar.

ESENCIA®

Lentillas de contacto blandas de reemplazo trimestral que incorporan un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento.

  • Estas lentes se han realizado en base a las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico. 
  • Especialmente indicadas en la corrección y el control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes. Puede ser utilizada a partir de los 6 años.

MYLO®

Es una lente de contacto desechable mensual realizada en hidrogel de silicona diseñada con la tecnología de Profundidad de Foco Extendida (EDOF)

  • Presenta un alto contenido de agua y bajo coeficiente de fricción, cuya combinación aseguran comodidad durante todo el día. 
  • Su amplia gama de parámetros y su bajo módulo elasticidad aseguran un ajuste excelente y una manipulación sencilla.

¿Cómo funciona?

Mientras duermes su uso modifica la curvatura de la córnea y durante el día verás bien sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto.

Es un tratamiento reversible, cuando dejas de usar las lentes de Orto K, vuelves a tu graduación anterior.

Cuanto antes se comience el tratamiento, mejor son los resultados. El promedio de ralentización es de aproximadamente un 50%. 

Lentillas Nocturnas: Orto-K

¿Qué es la Ortoqueratología?

Una técnica no quirúrgica, de corrección temporal y reversible mediante el uso de unas lentes de contacto rígidas durante la noche. Se considera el método no farmacológico más eficaz para el control de miopía en niños y adolescentes. 

¿Para quién?

En los adultos se utiliza como alternativa a las gafas o lentes de contacto y también como alternativa a la cirugía refractiva.

En niños y adolescentes con miopía se emplea como alternativa a las gafas o lentillas y además como técnica para el control de la misma.

Permiten además compensar la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Colectivos como bomberos, policías, deportistas y ciertas profesiones son grandes conocedores de las ventajas de la Orto-k.