Retinografía: Imágenes en alta resolución de la retina

¿Por qué es importante realizarte esta prueba?

¿Has oído hablar del glaucoma, DMAE (degeneración macular asociada a la edad), retinopatías o desprendimiento de retina?
Todas son enfermedades oculares que se pueden prevenir mediante un simple examen de retina.
La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo gracias a la cual es posible la visión.
Se estima que este tipo de patologías se multipliquen con el envejecimiento de la población. Para detectarlas a tiempo y evitar que afecten a la visión de manera irreversible, deben de realizarse desde temprana edad revisiones con el fin de prevenir enfermedades futuras, hay que mantener un cuidado diario de los ojos y conocer los factores de riesgo que predisponen a la pérdida de la visión y las medidas para prevenirlo.
3 pasos para una salud visual completa:

1. Examen optométrico habitual.
2. Retinografía: fotografia del fondo de ojo.
3. Estudio de los datos por un médico oftalmólogo y tu óptico-optometrista para detectar cualquier signo patológico.

Entrega de un informe de resultados
¿En qué consiste la retinografía?
Es una técnica que se utiliza en medicina para obtener imágenes en alta resolución de la retina. En esta sencilla prueba, que no sustituye a una consulta oftalmológica presencial, el paciente será sometido a un procedimiento de detección precoz de signos retinográficos relacionados con patologías de elevada prevalencia compatibles con pérdida permanente de la visión.

Mediante este procedimiento se pueden detectar signos de diferentes enfermedades que afectan a la retina como:

–  Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula. La degeneración de la mácula conlleva la pérdida de la visión.

– Retinopatía hipertensiva es el conjunto de alteraciones que tienen lugar en la retina causadas por la hipertensión arterial. Los cambios que se aprecian en la retina permiten estimar la gravedad de los cambios producidos en otros
órganos a consecuencia de la hipertensión y establecer de este modo un pronóstico de la enfermedad.

– Glaucoma es una enfermedad causada habitualmente por el aumento de la presión intraocular que provoca una pérdida progresiva de la visión ya que daña el nervio óptico.
La mayoría de estas enfermedades no tienen síntomas hasta que están en un estado avanzado.
Detectar a tiempo una enfermedad ocular es evitar que tu vista se vea afectada de manera irreversible.
Pide cita ya en nuestra óptica para una revisión completa.